LG K61 Análisis

Añadido por el 02.21.20 | Última actualización 11.23.21
LG K61 revisión
Califica este móvil
3.78 / 5
(18)

Intro

Los dispositivos LG se caracterizan por tener características distintivas en comparación con la mayoría de los demás fabricantes. Suelen tener un chipset relativamente productivo de calidad media, está basado en el sistema operativo Android en su forma pura, buenas cámaras con muchas funcionalidades, etc. En esta línea de pensamiento, el LG K61, que se presentó en el invierno de 2020, no es una excepción. En él encontramos varios compromisos, pero también varias ventajas.

Antes de leer la reseña completa, puede familiarizarse con detalladas del LG K61 características o ver el video debajo del artículo.

Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2020, Febrero 18
  • Cuerpo: Titanium, White, Blue
  • Dimensiones : 164.5 x 77.5 x 8.4 mm.
  • Peso: 191 g.
  • Pantalla: 6.53" pulgadas, 1080 x 2340, IPS LCD
  • Cámara: cuádriple, 48MP
  • Chipset: Mediatek MT6765 Helio P35 (12nm)
  • CPU: Octa-core (4x2.3 GHz Cortex-A53 & 4x1.8 GHz Cortex-A53)
  • Memoria : 64GB 4GB RAM, 128GB 4GB RAM
  • Batería: 4000,  No extraíble, Li-Po
  • Sistema Operativo: Android 9.0 (Pie)
  • Sensores: Sensor de huella digital (en la parte trasera), Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad, brújula

LG K61 tiene un cuerpo con una forma clásica. Está hecho de policarbonato. La pantalla, a su vez, es a prueba de golpes, ya que está protegida por Corning Gorilla Glass. Cubre la pantalla y la protege de daños mecánicos. El dispositivo también se caracteriza por marcos delgados en la parte superior en ambos lados y una parte inferior ligeramente más ancha.

En la esquina superior izquierda de la pantalla del LG K61 vemos la cámara frontal. Ubicado allí, está a una distancia segura de sus dedos.

En cuanto a las dimensiones del modelo, son promedio para los estándares modernos. El grosor de la carcasa y su peso hacen que su uso sea cómodo durante horas. Controlar el LG K61 con una mano es una tarea sencilla.

Si hasta ahora le gustó todo, entonces piense en qué color de caja elegir: titanio, gris o blanco.

Pantalla

La diagonal de la pantalla del LG K61 es de 6.5 pulgadas. La resolución de la matriz IPS LCD es 1080 x 2340 píxeles. Cabe señalar que la densidad de píxeles por pulgada es superior a la de la mayoría de los competidores, 396. Como resultado, se obtiene una imagen de calidad.

La relación de aspecto de la pantalla es 19.5: 9, que es una solución típica hoy en día. La pantalla también se define como FullVision. Se considera cinematográfico. Es conveniente ver una variedad de contenido, desde sitios hasta películas, series, videos, juegos móviles, archivos de texto y más.

También se debe decir que la pantalla del LG K61 tiene una buena reproducción del color y un gran ángulo de visión. La alta resolución no distorsiona la imagen. Es contrastante y claro. El negro es oscuro y el blanco es perfecto. En la configuración puede ajustar el brillo, que tiene un gran margen.

Rendimiento

LG ofrece dos versiones de este dispositivo, con almacenamiento interno de 64 o 128 GB. La RAM, donde se almacenan los datos y códigos para trabajar con aplicaciones y programas principales, en ambos casos es de 4 GB. Si es necesario, el usuario puede expandir el almacenamiento usando una ranura para tarjeta de memoria separada. El uso de esta opción le permite tener otros 2 TB.

LG K61 funciona sobre la base de un chipset de 2019. Es un Mediatek MT6765 Helio P35 (12nm), que consta de 8 núcleos Kryo 475 idénticos, que se dividen según el esquema - 1 + 1 + 6, y tienen un correspondiente frecuencia de reloj., 2,3, 2,2 y 1,8 GHz. Los gráficos están asignados al acelerador Adreno 620. Como resultado, el LG K61 le atraerá con su operación de menú rápido, páginas de apertura, aplicaciones y más. Todo sucede de manera suave e imperceptible. El procesador te permite jugar juegos simples con configuraciones mínimas.

Finalmente, debemos especificar que el LG K61 viene instalado de fábrica en Android 10. La interfaz contiene iconos estándar y el menú, las aplicaciones más necesarias.

Cámaras

Condicionalmente, el LG K61 se puede definir como un teléfono con cámara. Su cámara principal está equipada con un módulo principal de 48 megapíxeles y la cámara para selfies es de 16 megapíxeles. Si nos fijamos en el resto de dispositivos de LG, notaremos que esta es la primera vez que vemos 48 MP. La unidad principal está ubicada en el panel trasero, en su parte central superior. Tiene 4 lentes. Además de los 48 MP, vemos otros 8 MP, 2 MP y 5 MP. La lente principal tiene un ángulo de visión amplio y enfoque automático PDAF. El segundo es ultra gran angular y es adecuado para fotografías macro. Con el sensor de 5 megapíxeles, las imágenes se toman con medición de profundidad, es decir. con efecto bokeh.

Encontrará una variedad de modos en el menú de la cámara trasera. Con él puedes grabar videos con resolución ultraHD 4U.

La cámara frontal es única, de 16 megapíxeles y puede grabar videos con una resolución de 1080 píxeles a 30 cuadros por segundo. Las fotos con él se caracterizan por un alto nivel de detalle, que se logra con la ayuda de inteligencia artificial.

Autonomía

Para el modelo económico, LG K61 tiene una batería lo suficientemente grande. Su capacidad es de 4000 mAh. Es polímero de litio no extraíble. El fabricante no ha proporcionado tecnología de carga rápida. Dado el tamaño de la pantalla, podemos esperar que la duración de la batería sea de hasta 18 horas en modo activo. Con un uso más económico, necesitará recargar después de un día.

LG K61 pertenece a los modelos de gama media. Tiene un superconjunto de cámaras, un chip NFC y una batería grande.

LG K61 revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el LG K61 y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por LG.