Motorola Moto G72 Análisis

Añadido por el 09.28.22 | Última actualización 01.31.23
Motorola Moto G72 revisión
Califica este móvil
3.75 / 5
(73)

Intro

En septiembre de 2022, Motorola presentó el Moto G72, una nueva incorporación a su línea económica, con una cámara de 108 MP, una pantalla P-OLED de 6,6 pulgadas con colores vibrantes, parlantes estéreo con Dolby Atmos y carga rápida TurboPower de 30 W, a un precio de $300

Antes de leer la reseña completa, puede familiarizarse con detalladas del Motorola Moto G72 características o ver el video debajo del artículo.

Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2022, Octubre 3
  • Cuerpo: Meteorite Gray, Polar Blue, Mineral White
  • Dimensiones : 160.5 x 74.4 x 7.9 mm.
  • Peso: 166 g.
  • Pantalla: 6.55" pulgadas, 1080 x 2460, P-OLED
  • Cámara: triple, 108MP
  • Chipset: MediaTek Helio G99 (6nm)
  • CPU: Octa-core (2x2.2 GHz Cortex-A76 & 6x2.0 GHz Cortex-A55)
  • Memoria : 128GB 6GB RAM
  • Batería: 5000, Li-Po, no extraíble
  • Red: GSM / HSPA / LTE / 5G
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Sensores: Sensor de huella digital (en la pantalla, óptico), Acelerómetro, Sensor de proximidad

Precio

El Moto G72 comparte similitudes con el nuevo Edge 30 Fusion, y su diferencia con el G71 es la falta de 5G. Para compensar esto, Motorola ofrece una pantalla P-OLED de 120 Hz de alta calidad con color de 10 bits, capaz de mostrar mil millones de tonos. También tiene una cámara principal de 108MP que captura más luz para fotos más brillantes con poca luz, en comparación con las cámaras normales de 50MP en otros modelos de la serie G.

El económico Moto G72 ofrece un rendimiento impresionante incluso para usuarios exigentes. Con su procesador MediaTek Helio G99, puede manejar sin problemas la reproducción de video de alta definición, juegos y múltiples aplicaciones. El chip de 6nm ofrece un 20 % de mejora en el rendimiento de los juegos y la eficiencia energética en condiciones de uso intenso, en comparación con el Moto G82 de gama alta con Qualcomm Snapdragon 695.

A partir de 2022 La serie G tiene un diseño distintivo con bordes redondeados y una isla de cámara en la parte posterior. Sin embargo, el Moto G72 parte de esto con una isla de cámara más cuadrada con esquinas redondeadas y un diseño de dos tonos. Los bordes traseros tienen una forma curva.

El diseño de la parte trasera se asemeja a la elegante serie Motorola Edge 30 Fusion. El teléfono inteligente es cómodo de sostener, con una parte posterior de plástico mate que es resistente a la suciedad y los rayones. El marco también está hecho de plástico. A pesar de su asequibilidad, no se siente como un dispositivo barato.

El teléfono tiene un aspecto agradable en el panel frontal, con un pequeño orificio para la cámara frontal, biseles mínimos y bien redondeados y un práctico escáner de huellas dactilares en pantalla. Disponible en dos colores "Gris Meteorito" y "Azul Polar".

Aunque hay opciones limitadas, ambos colores son atractivos y atraerán a la mayoría de los usuarios. El marco lateral es de plástico y hace juego con el color de la parte trasera con un acabado mate y bordes brillantes.

Hay una ranura para tarjeta SIM híbrida: a la izquierda para dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta microSD para aumentar la memoria. El lado derecho tiene un control de volumen convenientemente ubicado y un botón de encendido/bloqueo.

El G72 tiene un micrófono con cancelación de ruido en la parte superior y cuenta con altavoces estéreo equipados con Dolby Atmos, uno en la parte superior de la pantalla y otro cerca de la parte inferior. También tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto de carga USB-C y un segundo micrófono, así como tres orificios para altavoces en la parte inferior. El dispositivo cuenta con una sólida calidad de construcción y tiene protección IP52 contra salpicaduras y exposición ligera al agua, una característica común en los dispositivos de Motorola.

Pantalla

El teléfono cuenta con una pantalla P-OLED de 6,6 pulgadas con resolución de 2400x1080 y frecuencia de actualización de 120Hz y compatibilidad con HDR10+. La tecnología P-OLED garantiza una alta precisión de color y un bajo consumo de batería. La pantalla es impresionante, recuerda a los teléfonos de gama alta y da una excelente primera impresión. No causará fatiga visual durante un uso prolongado, es compacto y cuenta con imágenes claras, colores intensos y visibilidad desde cualquier ángulo.

La frecuencia de actualización de 120 Hz ofrece una experiencia de desplazamiento fluida y visualmente atractiva. Hay tres modos de visualización: Automático, 60 Hz o 120 Hz. El modo automático se ajusta para optimizar entre la suavidad y la duración de la batería. Se puede acceder a la función "Extra Dim", que reduce el brillo mínimo para pantallas OLED brillantes, a través de la configuración rápida. Esto es útil cuando se usa el teléfono antes de acostarse, ya que el brillo reducido no cansará la vista.

Motorola tiene su propia versión de "Always-on Display" llamada Peek Display, donde la hora y los mensajes se muestran en la pantalla de bloqueo de un vistazo. La pantalla se activa durante unos segundos cuando se levanta, toca o sacude el dispositivo, utilizando un fondo oscuro y un brillo mínimo para ahorrar energía. Esta función se introdujo en Motorola antes de que otros fabricantes desarrollaran la funcionalidad AoD completa.

Hardware

Moto G72 funciona con MediaTek MT8781 Helio G99 SoC, actualizado con el proceso TSMC N6 de 6 nm para mejorar la eficiencia energética en los teléfonos inteligentes para juegos. El SoC cuenta con 8 núcleos con 2 ARM Cortex-A76 de alto rendimiento a 2,2 GHz y 6 ARM Cortex-A55 a 2,0 GHz. Los gráficos son manejados por ARM Mali G57. Con RAM LPDDR4X de hasta 2133 MHz y memoria UFS 2.2, el conjunto de chips permite un acceso rápido a los datos, incluida la compatibilidad con una cámara de 108 megapíxeles.

8 GB de RAM son suficientes para un usuario poco exigente, sin problemas al cambiar entre aplicaciones.El teléfono funciona tan rápido como los modelos líderes, manejando todas las tareas, incluidos los juegos 3D exigentes.

Cámara

La cámara es la característica sobresaliente de este teléfono inteligente. Consta de tres módulos: una cámara principal de 108 MP (todavía raro para un teléfono de gama media), una ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. La estabilización óptica permite una grabación de video estable y una mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz.

La tecnología Ultra Pixel mejora las fotos al combinar 9 píxeles en un píxel grande, preservando los detalles y el color mientras reduce el espacio de almacenamiento.
Sin embargo, al ser un dispositivo de gama media, las fotos con poca luz pueden tener detalles y claridad reducidos, y los objetos en movimiento pueden verse ligeramente borrosos, como es común en todos los teléfonos de gama media.

El modo nocturno del Moto G72 ofrece fotos claras e impresionantes para un teléfono inteligente de $300. El software y las cámaras funcionan a la perfección para producir imágenes bien iluminadas y sin desenfoque con un ruido digital mínimo después de tomar varias fotos y procesarlas.

La cámara gran angular es decente, con buen contraste y rango dinámico y mínima distorsión en las esquinas. Sin embargo, las fotos tienden a ser más oscuras en comparación con las que se toman con la cámara principal. Una lente macro a menudo toma fotos borrosas. Se pueden esperar mejores resultados si se realizan ajustes manuales.

El dispositivo graba video de 1080p a 30 o 60 fps, pero no está disponible el modo 4K. La calidad del video es fluida y estable con un enfoque automático rápido, pero el enfoque automático es desigual en el modo de 60 FPS. Los modos disponibles incluyen cámara lenta, color selectivo, retraso y grabación dual. La interfaz de la aplicación de la cámara es estándar de Motorola y fácil de usar con un modo Pro que ofrece control total sobre configuraciones como balance de blancos, ISO, enfoque automático, exposición, velocidad de obturación y funciones como color selectivo, panorama, fotos en vivo, filtros en vivo, RAW , etc.

Un sonido

El Moto G72 cuenta con altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3,5 mm con efectos envolventes Dolby Atmos que se pueden ajustar mediante opciones preestablecidas o configuraciones de tono personalizadas. La calidad y el volumen de los altavoces son buenos, con imperfecciones menores que se notan solo al volumen máximo. El conector para auriculares es una buena adición, con una calidad de sonido que depende de los auriculares utilizados.

Software

El Moto G72 ejecuta Android 12, que algunos pueden considerar obsoleto. El aspecto y la experiencia del usuario son similares a los de Android estándar, por lo que es una buena opción para aquellos que prefieren un sistema operativo sin modificar.

La aplicación Moto ofrece funciones únicas que no se encuentran en Google, como temas de diseño, controles de gestos (por ejemplo, agitar dos veces para encender la linterna, girar dos veces la muñeca para activar la cámara, tocar con tres dedos para tomar una captura de pantalla, bajar la pantalla para usar el modo silencioso) y otras. Estas son algunas de las características:

-Moto Display: muestra la hora y las notificaciones en la pantalla de bloqueo con la capacidad de ver rápidamente con un toque. Se activa en segundos cuando levantas el dispositivo o pasas la mano por encima, con un fondo oscuro y un brillo mínimo para ahorrar energía
-Pantalla activa (no se apaga si la miras)
-Capacidad de dividir la pantalla en dos partes
-Capacidad para iniciar aplicaciones y otras configuraciones para jugadores en una ventana separada durante el juego.

Duración de la batería y carga

El Motorola Moto G72 tiene una batería de 5000 mAh que proporciona una buena duración de la batería. Su procesador y pantalla de bajo consumo ayudan a conservar la vida útil de la batería. La batería puede durar unos 2 días con aplicaciones de uso normal como: redes sociales, navegación web, mapas y mensajería, incluso con fotografías ocasionales.
El teléfono viene con un cargador de 30 W, que es decente para un dispositivo de gama media, pero más lento que otros dispositivos que ofrecen velocidades de carga de 45 W o más. La batería de 5000 mAh tarda una hora y media en cargarse por completo.

El Moto G72 ofrece todas las características deseadas para un modelo en este rango de precios. Ofrece una experiencia multimedia sólida, capacidades de cámara decentes y un procesador adecuado para juegos casuales. La duración de la batería también es adecuada. Además, ejecuta Android 12, que está casi disponible, con una ligera personalización a través de MyUX, y tiene un diseño que algunos consideran atractivo.

Motorola Moto G72 revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el Motorola Moto G72 y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por Motorola.