Tecno Camon 19 Análisis

Añadido por el 06.16.22 | Última actualización 01.10.24
Tecno Camon 19 Análisis

Llevo una semana usando el Tecno Camon 19 y tengo que decir que estoy impresionado. Como alguien que aprecia una buena cámara, es genial ver que la serie Camon sigue poniendo tanto énfasis en ella. Pero no es sólo la cámara lo que ha mejorado: el diseño, la duración de la batería y la pantalla también han experimentado notables mejoras. A un precio de 14.999 rupias, es difícil encontrar muchos defectos en este teléfono. Echemos un vistazo más de cerca a las características clave del Tecno Camon 19 y cómo se comporta frente a sus competidores.

Tecno Camon 19 Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2022, Junio 15
  • Cuerpo: Eco Black, Sea Salt White, Digital Green
  • Dimensiones : 166.6 x 74.4 x 8.3 mm.
  • Peso: 198 g.
  • Pantalla: 6.8" pulgadas, 1080 x 2460, IPS LCD
  • Cámara: triple, 64MP
  • Chipset: MediaTek Helio G85 (12nm)
  • CPU: Octa-core (2x2.0 GHz Cortex-A75 & 6x1.8 GHz Cortex-A55)
  • Memoria : 128GB 4GB RAM, 128GB 6GB RAM
  • Batería: 5000, Li-Po, no extraíble
  • Sistema Operativo: Android 12, HIOS 8.6
  • Sensores: Sensor de huella digital (montado lateralmente), Acelerómetro, Sensor de proximidad
Descubre el Tecno Camon 19 en detalle completo. Para especificaciones y características completas, visita la página de Tecno Camon 19 características!

Tecno Camon 19 Diseño

Por experiencia propia, puedo confirmar que el diseño del Tecno Camon 19 es bastante atractivo. El smartphone presume de un aspecto único que lo diferencia de otros dispositivos del mercado. El fabricante parece haberse centrado en algunos elementos de diseño como los biseles finos, un módulo de cámara sin biseles, bordes planos y un panel trasero en forma de cielo estrellado que hacen que el smartphone sea atractivo.
La parte frontal del dispositivo presenta un bisel delgado y una pequeña muesca para la cámara en la parte superior central de la pantalla, que es una elección de diseño clásica. Sin embargo, el grosor del bisel de la pantalla varía en algunos lugares, por lo que es difícil medir su tamaño exacto. No obstante, el aspecto general es elegante y moderno.

Pasando al panel trasero del dispositivo, me impresionaron los módulos de la cámara, que el fabricante denomina "sin marco". En lugar de las tradicionales protuberancias cuadradas, los módulos presentan dos grandes orificios forrados de metal que se colocan verticalmente en la parte superior izquierda del dispositivo. Aunque no a todo el mundo le guste el aspecto, es algo especial y sin duda resalta las características del smartphone. Además, la textura del panel trasero se asemeja a un cielo nocturno estrellado y sobresale precisamente de los módulos de la cámara, lo que es un bonito detalle.

En general, el TECNO Camon 19 tiene un cuerpo sólido de policarbonato y es cómodo de llevar en la mano a pesar de su gran pantalla.

En el lado derecho del dispositivo están los botones de volumen y un escáner de huellas dactilares montado en el lateral, que también sirve como botón de encendido. A la izquierda está la bandeja para dos tarjetas nano-SIM, y en la parte superior e inferior están el puerto de carga USB-C, la toma de auriculares, la rejilla del altavoz y los dos micrófonos. El efecto estéreo que crean los teléfonos con el auricular y el altavoz orientado hacia abajo es adecuado para una escucha casual.

El diseño general del Tecno Camon 19 no solo es bonito, sino también funcional. El teléfono inteligente se siente muy bien en uso y sin duda se ve como un teléfono inteligente premium.

Tecno Camon 19 Cámara

Tengo que decir que el Tecno Camon 19 no decepciona cuando se trata de la cámara. Está claro que el fabricante ha prestado mucha atención a las cámaras del smartphone y eso se nota. La unidad principal tiene tres cámaras: un módulo gran angular, un sensor de profundidad para bokeh y un módulo de inteligencia artificial. Sin embargo, en esencia, sólo hay una cámara operativa con la que se puede disparar.
La resolución de este módulo es de unos impresionantes 64 MP con una apertura de f/1,7, un tamaño de sensor de 1/1,7" y un tamaño de píxel de 0,8 µm. Además, utiliza un sensor RGBW que capta más luz para obtener imágenes más brillantes. Por defecto, las fotos se graban con una resolución de 16 MP, pero se puede seleccionar 64 MP directamente en la pantalla de disparo. Disparar a máxima resolución es ideal para condiciones de poca luz, mientras que la definición estándar se ve mejor en un día claro y soleado.

Con el nivel de iluminación adecuado, la Camon 19 puede capturar fotos de buena calidad con colores y detalles correctos. El HDR automático entra en juego en escenas complejas, pero puede fallar, haciendo que la foto parezca poco natural. Para las fotos nocturnas, el modo noche hace maravillas, añadiendo más detalle y reduciendo el ruido.

La cámara frontal también es impresionante, con un sensor de 16 MP que capta colores naturales y normales. La grabación de vídeo, tanto en la cámara frontal como en la trasera, puede alcanzar una resolución máxima de 2K a una velocidad de fotogramas de 30 FPS. Sin embargo, no dispone de estabilización electrónica ni óptica.

En general, estoy impresionado con las capacidades de la cámara del Tecno Camon 19. La aplicación de cámara estándar ofrece una gran variedad de modos de disparo, incluyendo belleza, retrato, modo súper nocturno, modo Pro manual y más. Además, el nuevo modo Sky Shop te permite cambiar el fondo del cielo de tus fotos.

Tecno Camon 19 Pantalla

Tengo que decir que la pantalla del Tecno Camon 19 es bastante impresionante. Con la gran pantalla LCD IPS de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, pude disfrutar de todo mi contenido multimedia con facilidad. La relación de aspecto es un poco poco convencional en 20,5: 9, pero eso no me molestó. Además, la densidad de píxeles de aproximadamente 395 PPI garantiza que todo se vea nítido y claro.
Me sorprendió gratamente descubrir que la pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland, lo que significa que emite menos luz azul. Como alguien que pasa mucho tiempo con el teléfono, esto fue una gran ventaja añadida para proteger mis ojos.

Aunque la pantalla no tiene ninguna característica destacable, como una alta frecuencia de actualización, los colores son muy ricos y hay mucho contraste, especialmente para un panel IPS. De hecho, diría que los colores son incluso más saturados que los de algunas pantallas AMOLED de smartphones de precio similar. Es realmente impresionante y ofrece una gran experiencia visual.

Un pequeño inconveniente es que el nivel de brillo máximo podría haber sido un poco más alto. Era adecuado para usar el teléfono en un día soleado, pero la luz solar directa dificultaba un poco la visibilidad. Sin embargo, el nivel mínimo de brillo estaba muy bien e incluso hay una opción de atenuación adicional que era realmente útil cuando se utiliza el teléfono en la oscuridad. También hay una función que atenúa un área seleccionada de la pantalla, lo que resulta útil cuando se utiliza el teléfono en público o en el transporte público.

Tecno Camon 19 Rendimiento

En mi experiencia con el Tecno Camon 19, encontré que su SoC de gama media - el MediaTek Helio G85 - es bastante eficiente. El smartphone responde rápidamente a todas mis demandas, y las aplicaciones se lanzan rápidamente. Sin embargo, noté que de vez en cuando la animación del sistema tartamudea, lo que puede afectar a la velocidad general del dispositivo. Sin embargo, funciona bien para las tareas cotidianas.
En cuanto a los juegos, el dispositivo funciona decentemente. Puedo jugar a la mayoría de los juegos sin problemas, pero cuando se trata de proyectos complejos que consumen muchos recursos, es mejor evitar poner al máximo los ajustes gráficos y no activar todos los efectos a la vez. Los ajustes medios o medios-altos funcionan mejor, y en algunos casos también se utilizan los ajustes bajos.

El TECNO Camon 19 viene con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, lo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La función SWAP de memoria permite convertir parte de la memoria en RAM virtual cuando sea necesario, lo que proporciona estabilidad adicional al sistema. El smartphone también tiene una ranura dedicada para tarjetas de memoria microSD, lo que permite ampliar la memoria fácilmente.

El dispositivo está equipado con HiOS 8.6.0 y Android 12 nada más sacarlo de la caja. HiOS 8.6.0 presenta un nuevo diseño, una interfaz de usuario mejorada y una serie de nuevas funciones que mejoran la experiencia general del usuario.

Tecno Camon 19 Batería

La capacidad de la batería del Tecno Camon 19 es de 5000 mAh, que es bastante estándar hoy en día. Sin embargo, me impresionó lo que duró durante mi uso. Con un uso moderado conseguí sacarle casi dos días completos, lo que me parece un resultado muy bueno. Lo utilicé durante unas 34-36 horas con un total de 10 horas de pantalla y aún me quedaba una buena carga de batería al final del día.

En general, el Tecno Camon 19 tiene una duración de batería decente y puede durar casi dos días con un uso moderado. El adaptador de corriente de 18 W y la carga rápida son un buen añadido, aunque la velocidad de carga no es muy impresionante. Si estás buscando un teléfono con una batería de larga duración, el Tecno Camon 19 es definitivamente digno de consideración.

Tecno Camon 19 Software

El teléfono ejecuta la última versión de Android, que siempre es una buena señal, y la piel propietaria del fabricante, HiOS 8.6, es sin duda un paso adelante respecto a las versiones anteriores. Aprecio los cambios visuales que se han hecho a HiOS, ya que han hecho que la experiencia de usuario de este teléfono sea mucho más agradable.

Una de las cosas que más me impresionó de las aplicaciones preinstaladas fue el estilo uniforme con el que estaban hechas. Le daban al teléfono un aspecto elegante y pulido. Sin embargo, me di cuenta de que había muchas aplicaciones preinstaladas, algunas de las cuales no necesitaba. Afortunadamente, la mayoría se podían desinstalar, y las que no, desactivar.

Donde realmente brilla el software es en el número de funciones disponibles. Hay un modo de juego, gestos en pantalla, un asistente de inteligencia artificial e incluso un modo infantil personalizable. El asistente integrado también tiene una opción de grabación de llamadas, que puede ser útil para esas llamadas importantes.

Durante mi uso diario del teléfono, lo encontré fluido y funcionaba decentemente. Maneja las aplicaciones y juegos habituales sin problemas. Para los juegos más exigentes, sin embargo, es posible que tenga que bajar la configuración de gráficos para obtener un rendimiento decente.

Tecno Camon 19 Precio

Cuando oí hablar por primera vez del TECNO Camon 19, me entusiasmó ver lo que este dispositivo podía ofrecer. Como alguien que utiliza su smartphone para todo, desde hacer fotos hasta mantenerse en contacto con amigos y familiares, tenía curiosidad por ver el rendimiento de este dispositivo. Me interesaba especialmente el precio, ya que quería un teléfono asequible pero repleto de funciones.
Al investigar sobre el Camon 19, descubrí que había varios modelos diferentes. Aunque la versión Pro es la más cara, me interesaban más el Camon 19 clásico y el 19 Neo alternativo. En cuanto a la Camon 19, la unidad que probé costaba unos 250 dólares. Ese precio me pareció razonable para un teléfono con 6/128 GB de RAM/memoria. También he visto que hay otra versión de 4/128 GB, pero la disponibilidad parece variar según la región.

Tecno Camon 19 Conclusión

En mi experiencia personal, el Tecno Camon 19 es un gran smartphone de gama media. Me atrajo de inmediato su diseño elegante y estilizado que lo diferencia de otros smartphones de su rango de precios. La pantalla IPS de alta calidad ofrece imágenes nítidas y claras, por lo que es agradable de usar para tareas cotidianas como navegar por las redes sociales y transmitir vídeos.
El teléfono también tiene un buen nivel de rendimiento para el uso diario, por lo que nunca experimenté ningún lag mientras lo usaba. La gran cantidad de memoria me permitió almacenar todos mis archivos y fotos importantes sin tener que borrar constantemente los antiguos.

Hablando de fotos, la cámara de este teléfono es impresionante para un dispositivo de gama media. La calidad de las fotos que tomé fue sorprendentemente buena, y me sorprendió gratamente la claridad y el brillo de las imágenes.

Sin embargo, hay algunos aspectos que el fabricante podría mejorar. La calidad del sonido del altavoz principal podría ser mejor, y el sonido estéreo sería bienvenido. Además, la carga podría ser más rápida, sobre todo teniendo en cuenta que muchos otros fabricantes ofrecen ahora cargadores de 25W y más potentes.

PROS:

• Buena cámara
  • Buena duración de la batería
  • Gran capacidad de almacenamiento

CONTRAS:

• Sin pantalla AMOLED
  • Adaptador de corriente de 18 W

Tecno Camon 19 revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el Tecno Camon 19 y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por Tecno.

Tecno Camon 19 opiniones y comentarios

¿Recomendarías este teléfono a un amigo? ¿Por qué sí o por qué no? Comparte tus argumentos utilizando el botón Añadir Opinión y califica el modelo con estrellas!
Harry
Dueño

2022-09-19 14:29:11
(+0)

muy buen teléfono al inicio, pero en comparación con el TECNO SPARK, no se comporta del todo bien. principalmente presento inconveniente para ancarme a RED WIFI protegidas (trabajo), al lograrme anclar, desmejora algunas funciones que me obligan a reiniciar. entre otros detalles en la galeria. no estoy convencido.

Total de opiniones 1 Mostrar todas las opiniones