Xiaomi Redmi K60 Análisis

Añadido por el 11.07.22 | Última actualización 10.11.23
Xiaomi Redmi K60 Análisis

En la primera mitad de este año, el Redmi K50 fue considerado un teléfono inteligente popular en el mercado de Android debido a su pantalla de alta calidad y eficiencia energética excepcional, gracias a su procesador Dimensity 8100. A finales de año, la serie K60 fue introducido. ¿Puede el Redmi K60 igualar el éxito del K50?

Xiaomi Redmi K60 Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2022, Deciembre 27
  • Cuerpo: Black, White, Blue, Green
  • Dimensiones : 162.8 x 75.4 x 8.6 mm.
  • Peso: 199 g.
  • Pantalla: 6.67" pulgadas, 1440 x 3200, OLED
  • Cámara: triple, 48MP
  • Chipset: Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1 (4 nm)
  • CPU: Octa-core (1x3.0 GHz Cortex-X2 & 3x2.5 GHz Cortex-A710 & 4x1.80 GHz Cortex-A510)
  • Memoria : 128GB 8GB RAM, 256GB 8GB RAM, 256GB 12GB RAM, 512GB 12GB RAM, 512GB 16GB RAM
  • Batería: 5500, Li-Po, no extraíble
  • Red: GSM / CDMA / HSPA / CDMA2000 / LTE / 5G
  • Sistema Operativo: Android 13, MIUI 14
  • Sensores: Sensor de huella digital (en la pantalla, óptico), Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad, brújula, color spectrum
Descubre el Xiaomi Redmi K60 en detalle completo. Para especificaciones y características completas, visita la página de Xiaomi Redmi K60 características!

Xiaomi Redmi K60 Diseño y exhibición

El Redmi K60 viene en cuatro estilos diferentes. El marco central está hecho de metal mate y los bordes se procesan con tecnología CNC. La parte posterior cerca del bisel central tiene un ancho reducido, lo que da como resultado una conexión más fluida entre la pantalla y el bisel. El teléfono tiene solo 8,59 mm de grosor, lo que lo hace cómodo de sostener y usar sin causar fatiga, incluso con un uso prolongado.

La parte frontal del teléfono presenta una pantalla recta flexible OLED con un orificio central. La pantalla mide 6,67 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440 y admite una alta frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. El brillo máximo local alcanza los 1400 nits. La compatibilidad con atenuación PWM de alta frecuencia de 1920 Hz garantiza una calidad de visualización excepcional. Además, el diseño de pantalla recta hace que sea más fácil colocar un protector de vidrio en la pantalla en comparación con un teléfono con pantalla curva.

Xiaomi Redmi K60 Hardware

El Redmi K60 funciona con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Desafortunadamente, no viene con el Snapdragon 8 Gen 2, por lo que si está buscando un mejor rendimiento, es posible que desee considerar el Redmi K60 Pro. Sin embargo, el Snapdragon 8+ Gen 1 aún funciona bien. Si juega juegos como "Genshin Impact", es posible que pueda mantener una alta velocidad de fotogramas sin sacrificar el brillo de la pantalla.

Durante 30 minutos de jugar Genshin Impact, promedió alrededor de 55 fps y se calentó a una temperatura de 45,9 °C.

Además, Redmi K60 está equipado con altavoces estéreo duales 1012+1016 que brindan una calidad de sonido envolvente. También se ejecuta en el sistema operativo MIUI 14, lo que ofrece una experiencia optimizada con aplicaciones nativas.

Xiaomi Redmi K60 Batería

El Redmi K60 está equipado con una batería integrada de 5500 mAh que alimenta eficientemente su pantalla de 2K. Incluso con una mayor intensidad de uso, la duración de la batería no será un problema. En términos de carga, admite carga por cable de 67 W, que está a la par con el Redmi K50.

Sin embargo, el aspecto más impresionante de esta función de carga es la capacidad de carga inalámbrica de 30 W. Si bien no es una carga inalámbrica de alta velocidad, es más que suficiente para la oficina y otros escenarios de uso similares. La potencia de carga de 30 W es adecuada para muchos usuarios en estos entornos, y la conveniencia de la carga inalámbrica es una ventaja significativa.

Xiaomi Redmi K60 Cámaras

El Redmi K60 no pone un gran énfasis en sus capacidades fotográficas, como es típico de la serie Redmi K. Sin embargo, la configuración de la cámara es única con una disposición vertical de tres cámaras. La cámara superior es la principal con una apertura de f/1.9 y la capacidad de capturar imágenes de 64 megapíxeles con estabilización de imagen óptica OIS.

La cámara del medio es una ultra gran angular de 8 megapíxeles y la cámara inferior es una cámara macro de 2 megapíxeles, no un teleobjetivo.

La cámara funciona bien en entornos bien iluminados, con imágenes claras y detalladas de la cámara principal. Sin embargo, el modo de escena nocturna tiene dificultades para capturar los colores con precisión, lo que resulta en un rendimiento deficiente. Además, las sombras tienden a ser más oscuras en estas condiciones. En general, la cámara es utilizable pero no excepcional.

Cuando te encuentras con una cámara ultra ancha con solo 8 millones de píxeles, es importante tener en cuenta que su calidad de imagen es promedio y solo se recomienda para aquellos momentos en los que no puedes capturar la escena completa con la cámara principal.

Del mismo modo, la cámara macro de 2 megapíxeles apenas cumple con los requisitos mínimos. Sin embargo, para los usuarios que tienen bajos requisitos de calidad de imagen, la configuración de Redmi K60 con tres cámaras en la parte posterior es adecuada.

Xiaomi Redmi K60 Conclusión

Cuenta con una pantalla 2K de alta resolución que debería complacer a aquellos que valoran la calidad de visualización. Cuando se trata de rendimiento, el Snapdragon 8+ Gen 1 se mantiene bien y puede manejar juegos intensos con una disipación de calor impresionante. Además, su soporte de carga inalámbrica es una ventaja en la serie Redmi. Si la fotografía no es una prioridad para usted y está buscando un teléfono inteligente rentable y de alto rendimiento, el Redmi K60 es una excelente opción.

Xiaomi Redmi K60 revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el Xiaomi Redmi K60 y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por Xiaomi.

Xiaomi Redmi K60 opiniones y comentarios

¿Recomendarías este teléfono a un amigo? ¿Por qué sí o por qué no? Comparte tus argumentos utilizando el botón Añadir Opinión y califica el modelo con estrellas!

¡Sea el primero en compartir su opinión! ¿Tiene observaciones o experiencias personales que le gustaría compartir? Sus opiniones son valiosas para nosotros y para nuestra comunidad. Deje un comentario, y analicemos juntos los pros y los contras de este modelo!