Huawei nova Y90 Análisis

Añadido por el 06.27.22 | Última actualización 01.13.23
Huawei nova Y90 revisión
Califica este móvil
3.94 / 5
(50)

Intro

El Huawei Nova Y90 es la última incorporación a la familia Huawei Nova de teléfonos inteligentes asequibles. Cuenta con una gran pantalla de 6,7 pulgadas con una alta frecuencia de actualización de 90 Hz, cámaras traseras triples, un potente conjunto de chips Snapdragon 680 y una batería de 5000 mAh que admite una carga rápida de 40 W. El teléfono está empaquetado en una resistente caja de cartón blanco que mantiene el dispositivo y sus accesorios protegidos de forma segura en varios compartimentos. El paquete incluye:

Antes de leer la reseña completa, puede familiarizarse con detalladas del Huawei nova Y90 características o ver el video debajo del artículo.

• Teléfono
  • Cargador
  • Cable USB tipo C
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • pasador de extracción
  • Película protectora TP
  • Funda protectora de TPU

Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2022, Junio 23
  • Cuerpo: Crystal Blue, Pearl White, Emerald Green, Midnight Black
  • Dimensiones : 163.3 x 74.7 x 8.4 mm.
  • Peso: 195 g.
  • Pantalla: 6.7" pulgadas, 1080 x 2388, IPS LCD
  • Cámara: triple, 50MP
  • Chipset: Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G (6 nm)
  • CPU: Octa-core (4x2.4 GHz Kryo 265 Gold & 4x1.9 GHz Kryo 265 Silver)
  • Memoria : 128GB 4GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM
  • Batería: 5000, Li-Po, no extraíble
  • Sistema Operativo: EMUI 12
  • Sensores: Sensor de huella digital (montado lateralmente), Acelerómetro, Sensor de proximidad, brújula

El Huawei Nova Y90 está disponible en tres colores: verde esmeralda, azul cristal y negro medianoche. El diseño del teléfono está inspirado en los modelos insignia de Huawei, con un acabado mate en el panel posterior que brilla según el ángulo de iluminación y es resistente a las manchas de las huellas dactilares.

Las dimensiones son 163,3 x 74,7 x 8,4 mm, peso 195 g y una gran pantalla de 6,7 pulgadas, lo que lo hace ligero, pero no ideal para usar con una sola mano. La parte frontal del teléfono cuenta con una cámara selfie de 8MP que puede grabar videos de 1080p, ubicada en el centro del teléfono. En el lado derecho del teléfono, hay un botón para subir/bajar el volumen y un botón de encendido, en el que está incrustado el sensor de huellas dactilares y puede reconocer y desbloquear rápidamente el dispositivo.

En la parte trasera está la cámara principal de 50 MP de alta resolución, cámara de profundidad de 2 MP, cámara macro de 2 MP y flash LED único. En la parte inferior del teléfono hay una bandeja SIM que puede acomodar dos tarjetas SIM, parlantes estéreo y un puerto de carga USB-C 2.0. En la parte superior hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

Mostrar

El Huawei Nova Y90 cuenta con una gran pantalla IPS de 6,7 pulgadas con una resolución de 2388 x 1080 píxeles y una alta relación pantalla-cuerpo del 94 %. Tiene una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz y una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que hace que la experiencia general del usuario sea más fluida. La pantalla cuenta con colores vivos y buen contraste con amplios ángulos de visión. Los biseles son delgados, brindan una experiencia de visualización inmersiva y el nivel de brillo es suficiente para uso en exteriores.

Productividad y conectividad

El Huawei Nova Y90 está equipado con el procesador Snapdragon 680 de Qualcomm, GPU Adreno 610, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta poderosa combinación de hardware ofrece un gran rendimiento sin demoras notables. Puede ejecutar la mayoría de los juegos sin ningún problema. En términos de conectividad, el teléfono admite WiFi, Bluetooth 5.0 y GPS.

Cámara

El Huawei Nova Y90 cuenta con 3 cámaras en un diseño circular que Huawei llama diseño de "anillo cósmico". Incluye una cámara principal de 50MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP junto con un flash LED. La cámara principal de 50MP toma fotos con buenos colores y nitidez durante el día, lo que la hace ideal para las redes sociales y para compartir. Sin embargo, en condiciones de poca luz, la cámara principal tiene problemas y produce imágenes con algo de ruido e inexactitudes de color. Esto puede mejorarse con una futura actualización de software.

El teléfono tiene una lente macro de 2MP para primeros planos, pero las imágenes capturadas tienden a ser suaves y pixeladas. La cámara frontal de 8MP toma fotografías con contraste y color decentes, pero en condiciones de luz brillante. El dispositivo puede grabar videos en 1080p o 720p a 30 fps y tiene un modo de video de doble vista que le permite grabar desde las cámaras delantera y trasera simultáneamente. La calidad del video es decente, pero no hay OIS o EIS, lo que a veces da como resultado algunas imágenes inestables.

Sistema operativo

Al igual que los teléfonos Huawei recientes, el Nova Y90 ejecuta Android 11 con MIUI 12. Aunque no es compatible con los servicios de Google Play, los usuarios pueden instalar aplicaciones de Android a través de la tienda Huawei AppGallery o tiendas de aplicaciones de terceros como APKPure.
La pestaña Device+ en el panel de control permite una fácil conexión a otros dispositivos, y One Hop Connection a través de NFC permite que el Nova Y90 se conecte a otros dispositivos Huawei con solo un toque.

Batería y sonido

El Huawei Nova Y90 está equipado con una batería de 5000 mAh que puede durar un día completo de uso. Viene con un cargador rápido de 40 W que carga el teléfono del 0 al 50 % en aproximadamente 30 minutos o aproximadamente una hora para una carga completa. En cuanto al sonido, el teléfono tiene parlantes que emiten suficiente sonido para llenar una habitación pequeña, pero puede haber algo de distorsión al máximo volumen. El micrófono del dispositivo ofrece una buena calidad de sonido durante las llamadas.

El Huawei Nova Y90 es un teléfono inteligente económico adecuado para fines de entretenimiento y ofrece una experiencia fluida en general con una pantalla decente, una batería duradera y un excelente equilibrio entre hardware, software y precio. El rendimiento de la cámara es promedio y la falta de Google Play puede ser un inconveniente para algunos, pero el dispositivo tiene muchas funciones y aplicaciones integradas que lo compensan. El dispositivo está disponible en los colores Emerald Green, Crystal Blue y Midnight Black.

Huawei nova Y90 revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el Huawei nova Y90 y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por Huawei.