Huawei Y9 (2018) Análisis

Añadido por el 03.22.18 | Última actualización 04.28.23
Huawei Y9 (2018) Análisis

Siempre me han intrigado los smartphones Huawei, especialmente su último lanzamiento: el Huawei Y9 (2018). Con su cámara funcional y su configuración de cámara cuádruple, tenía curiosidad por ver su rendimiento. Así que decidí poner mis manos en este smartphone y ver por mí mismo si está a la altura de mis expectativas. Con una pantalla FHD+ con biseles estrechos y un precio de 25 000 PKR, el Huawei Y9 (2018) definitivamente llamó mi atención. En esta reseña, compartiré mi experiencia personal de uso de este smartphone y daré mi opinión honesta sobre si vale la pena la inversión.

Huawei Y9 (2018) Características y especificaciones

• Fecha de lanzamiento: 2018, Marzo
  • Cuerpo: Black, Gold, Blue
  • Dimensiones : 157.2 x 75.3 x 7.9 mm.
  • Peso: 170 g.
  • Pantalla: 5.93" pulgadas, 1080 x 2160, IPS LCD
  • Cámara: doble, 16MP
  • Chipset: HiSilicon Kirin 659 (16 nm)
  • CPU: Octa-core (4x2.36 GHz Cortex-A53 & 4x1.7 GHz Cortex-A53)
  • Memoria : 64/128 GB, 4 GB RAM 32 GB, 3 GB RAM
  • Batería: 4000,  No extraíble, Li-Ion
  • Sistema Operativo: Android 8.0 (Oreo); EMUI 8
  • Sensores: Sensor de huella digital (en la parte trasera), Acelerómetro, Giroscopio (dependiente de mercado), Sensor de proximidad, brújula
Descubre el Huawei Y9 (2018) en detalle completo. Para especificaciones y características completas, visita la página de Huawei Y9 (2018) características!

Huawei Y9 (2018) Diseño

Cuando vi por primera vez el Huawei Y9 (2018), me llamó la atención su diseño elegante y estilizado con un cuerpo unibody de metal. Las líneas de antena en la parte posterior del teléfono contribuyen a su aspecto moderno, y sus dimensiones de 157,2×75,3×7,9 mm hacen que sea fácil de usar a pesar de su peso de 170 g. Me gusta cómo el escáner de huellas dactilares está rodeado por un borde pulido y cómo las líneas de antena tienen un efecto degradado, ambos le dan al teléfono un aspecto premium.

Las cámaras horizontales duales situadas en la parte trasera del teléfono, junto con el flash LED en la esquina superior izquierda y el lector de huellas dactilares justo debajo, están colocadas perfectamente. Aprecio el hecho de que el sensor de huellas dactilares esté al alcance de la mano sin tener que usar ambas manos. Los botones de volumen y encendido están situados en el lado derecho del dispositivo y responden muy bien.

Para mí, la bandeja SIM del lado izquierdo con dos ranuras para tarjetas SIM y una ranura dedicada para tarjetas microSD es una característica bienvenida. La base del teléfono tiene un conector de 3,5 mm, un puerto de carga micro USB y una única rejilla de altavoz, lo que es estupendo porque no todo el mundo tiene auriculares Bluetooth.

Una de las cosas que aprecio del Y9 (2018) es que no tiene la notoria muesca, sino que presenta un bisel ligero en la parte superior que alberga la doble cámara frontal, el auricular y los sensores estándar. La pantalla tiene una relación pantalla-cuerpo del 76,7%, lo que es impresionante.

Las cámaras traseras están en orientación horizontal y el sensor de huellas dactilares es impresionantemente rápido. En general, el Huawei Y9 (2018) se ve como cualquier otro teléfono inteligente Honor y mantiene una calidad de construcción premium, incluso para un teléfono inteligente económico.

Huawei Y9 (2018) Cámara

Cuando se trata de la cámara del Huawei Y9 (2018), tengo que decir que es uno de los aspectos más destacados de este teléfono. La configuración de cámara cuádruple es bastante impresionante, con dos cámaras traseras con resolución de 16MP+2MP y dos cámaras frontales con resolución de 13MP+2MP.
Probé la cámara y descubrí que es definitivamente mejor que la del Huawei Y7 Prime 2018, aunque no tan buena como la configuración de la cámara del Honor 9 Lite. Los colores son naturales y el modo HDR mejora los colores mientras mantiene las cosas con un aspecto realista.

La cámara también ofrece múltiples modos como gran apertura, bokeh y light painting que pueden ayudarte a ser creativo al tomar fotos. Sin embargo, me pareció que el modo de gran apertura puede ser un poco frustrante, ya que hace que sea difícil distinguir el sujeto del fondo y puede resultar en el desenfoque del sujeto.

En cuanto a la fotografía con poca luz, la cámara funciona decentemente. La pérdida de detalle es notable, pero no inesperada dado el rango de precio del teléfono. Me impresionó especialmente la cámara frontal, que saca unos selfies estupendos con gran nitidez y tonos de piel naturales.

En general, creo que Huawei definitivamente puede presumir de la cámara del Y9 (2018). Con un total de cuatro cámaras y múltiples modos para jugar, es una opción sólida para cualquiera que quiera una buena cámara en un teléfono de gama media.

Huawei Y9 (2018) Pantalla

Quedé encantado con la pantalla del Huawei Y9 (2018). La pantalla LCD IPS de 5,93 pulgadas es enorme y reproduce colores nítidos y naturales. Me impresionó particularmente cómo la pantalla no tiene un tinte azul notable como algunos de los otros dispositivos económicos de Huawei. La resolución FullHD+ y la relación de aspecto 18:9 hacen que la transmisión de vídeos y los juegos sean una experiencia deliciosa.

Incluso bajo la luz directa del sol, la pantalla funcionó muy bien, con tonos de brillo precisos. Me resultó un poco más difícil ver vídeos bajo la luz directa del sol, pero eso es de esperar con la mayoría de los smartphones. En general, creo que el Huawei Y9 (2018) tiene una de las mejores pantallas en su segmento de precio, y lo recomendaría a cualquiera que esté en el mercado de un teléfono de gama media con una pantalla impresionante.

Huawei Y9 (2018) Rendimiento

Cuando tuve por primera vez en mis manos el Huawei Y9 (2018), estaba emocionado por probar su rendimiento. Este smartphone económico de gama media está alimentado por el HiSilicon Kirin 659, un chip octa-core (4×2,36 GHz Cortex-A53 y 4×1,7 GHz Cortex-A53) y una GPU Mali-T830 MP2. Tengo que decir que me impresionaron sus capacidades.
Utilicé el teléfono durante una semana y realizó bien la mayoría de mis tareas diarias. Fue rápido y sensible en tareas sencillas como navegar por la interfaz de usuario e iniciar aplicaciones. Los 3 GB de RAM fueron suficientes para ejecutar tareas multitarea sin problemas. Incluso he jugado a juegos como PUBG y Asphalt con gráficos medios y se han ejecutado con fluidez sin ningún tipo de retraso o problemas de rendimiento.

Las pruebas de rendimiento muestran resultados similares, ya que las puntuaciones están en el medio del espectro. Los resultados de la aplicación Geekbench 4 muestran mejores resultados que algunos de los buques insignia más antiguos de Samsung. Sin embargo, noté cierta ralentización en la multitarea con varias tareas en segundo plano. Aunque no hubo ralentizaciones visibles ni bajones de rendimiento, lo que me impresionó.

Hubo un caso en el que se ralentizó en la aplicación de la cámara, lo que fue un poco frustrante. Sin embargo, para un uso ligero, el teléfono funcionó muy bien y no dejó lugar a dudas o quejas.

Con un uso intensivo, el rendimiento del teléfono bajó un poco y noté algunas lagunas de procesamiento y tartamudeos al jugar a juegos pesados como Modern Combat 5. El teléfono se calentó después de jugar intensamente a juegos. El teléfono se calentó después de intensas sesiones de juego y uso intensivo, pero el aumento de temperatura no fue insoportable.

En general, el Huawei Y9 (2018) es un teléfono potente para su rango de precio y me impresionó su rendimiento. Manejó la mayoría de mis tareas diarias con facilidad e incluso los juegos se ejecutaron sin problemas. Si estás buscando un smartphone económico que no te decepcione con su rendimiento, el Y9 (2018) definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Huawei Y9 (2018) Batería

Cuando se trata de la duración de la batería del Huawei Y9 (2018), tengo que decir que estoy completamente impresionado. Soy alguien que depende en gran medida de mi teléfono durante todo el día, ya sea para trabajar o jugar. La gran batería de 4000 mAh del teléfono es definitivamente su característica más fuerte. Nunca tengo que preocuparme de que la batería se agote en mitad del día, incluso con un uso intensivo.

Sin embargo, debo mencionar que el tiempo de carga del teléfono es un poco peor. Tardé casi 3 horas en cargar completamente la batería de 0% a 100%, lo que es bastante más tiempo en comparación con otros teléfonos del mercado. La falta de carga rápida es decepcionante, pero puedo perdonar que debido a la duración de la batería fenomenal.

Puse a prueba la duración de la batería del teléfono ejecutando dos escenarios: uso ligero y uso intensivo. Durante la prueba de uso ligero, el teléfono consumió sólo el 11% de la batería en 1 hora, lo que es excelente. Conseguí aguantar un día entero con un uso episódico, lo que es impresionante. Durante la prueba de uso intensivo, jugué a juegos que consumían mucha energía, hice streaming de vídeo, videollamadas y descargué archivos grandes con el brillo al máximo y el teléfono conectado a una red LTE. A pesar de estas intensas actividades, la batería se agotó sólo un 17% en 1 hora, lo cual es estupendo.

Debo tener en cuenta que el uso del teléfono no implicaba jugar a juegos, pero sí realicé otras actividades intensas como desplazarme por Instagram, ver vídeos de YouTube y jugar a PUBG. Sin embargo, la batería del teléfono me duró todo el día con facilidad. Normalmente me quedaba un 20% o más de batería al final del día.

En general, estoy totalmente impresionado con la duración de la batería del Huawei Y9 (2018). Con su gran batería de 4000 mAh, puede durar fácilmente 2 días con un uso normal e incluso más de un día con un uso intensivo. Esta es definitivamente una de las mejores baterías de teléfono con las que me he topado.

Huawei Y9 (2018) Software

Como alguien que ha tenido la oportunidad de usar el Huawei Y9 (2018), tengo que decir que el software de este teléfono es impresionante. Al venir con Android Oreo 8.0 junto con EMUI 8.0, la experiencia de usuario es fluida e incluso supera mis expectativas.
Una de las mejores características de EMUI es Game Suite. Esta opción permite jugar sin interrupciones. Cuando llega una llamada entrante, simplemente se muestra una breve notificación en la parte superior de la pantalla sin interrumpir la experiencia de juego. La voz se redirige al altavoz cuando respondes a la llamada, por lo que el juego sigue desarrollándose sin problemas.

También aprecio la función Modo Simple, a la que puedes acceder yendo a Ajustes > Sistema. Esta función muestra la pantalla de inicio en forma de mosaicos con una fuente relativamente más grande, lo que puede ser especialmente útil para las personas con problemas de visión.

En cuanto a la personalización, Huawei ha introducido algunas mejoras, como la opción de activar el cajón de aplicaciones y cambiar los temas. Sin embargo, los iconos siguen pareciendo chillones para mi gusto.

EMUI también ha incluido muchas funciones, como el modo de ahorro de energía, copia de seguridad y restauración, transferencia de datos, captura de pantalla con tres dedos y mucho más. Incluso viene con Huawei Health y un podómetro integrado que cuenta tus pasos.

Lo que más me ha impresionado son los gestos para el sensor de huellas dactilares. Puedes usarlos para navegar sin problemas por la galería, la barra de notificaciones y otras funciones.

En general, el Huawei Y9 (2018) tiene un software eficiente y potente que ofrece un rendimiento excelente, por lo que es una opción sólida para cualquiera que busque un smartphone fiable y fácil de usar. Si bien puede haber un ligero lag al navegar por la vista multitarea o al abrir nuevas apps, no es suficiente para desmerecer la forma en que el software completa la experiencia.

Huawei Y9 (2018) Precio

Lo primero que me llamó la atención fue el precio: por sólo 25.900 rupias, este teléfono ofrece una muy buena relación calidad-precio. Comparado con el Nova 2i, ofrece especificaciones similares pero a un precio ligeramente inferior.

Huawei Y9 (2018) Conclusión

Después de usar el Huawei Y9 (2018) como mi teléfono diario durante unas semanas, puedo decir con confianza que este es un gran smartphone de gama media que ofrece una buena relación calidad-precio. Me impresionó el diseño del teléfono, especialmente la gran pantalla que fue un placer usar para ver videos y navegar por la web. La duración de la batería también fue impresionante, me duró todo el día, incluso con un uso intensivo.

Aunque el rendimiento fue decente para las tareas cotidianas, noté un poco de lag al intentar ejecutar varias aplicaciones o jugar a juegos con muchos gráficos. Para el usuario medio, sin embargo, esto no debería suponer un problema grave.

La cámara funcionó bien en los modos Auto y HDR, pero me decepcionaron el modo Bokeh y la apertura amplia, que no cumplieron mis expectativas. Sin embargo, aprecié las diversas funciones útiles que venían con EMUI, aunque personalmente prefiero Android stock.

En general, el Huawei Y9 (2018) es una opción sólida si buscas un buen smartphone de gama media a un precio razonable. La cámara, la batería y el diseño hacen que valga la pena considerar este teléfono, incluso con sus defectos menores. Si eres un jugador empedernido o necesitas una cámara impecable, es posible que desees considerar otras opciones en el mismo rango de precios, pero para el consumidor promedio, el Huawei Y9 (2018) definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Pros:

• Batería de alta capacidad de 4000mAh
  • Desbloqueo facial
  • Muy buenas cámaras

Contras:

• Carece de carga rápida
  • No tiene puerto USB-Tipo C
  • Procesador lento

Huawei Y9 (2018) revisión de vídeo

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo se basa en la experiencia personal de nuestro equipo con el Huawei Y9 (2018) y en fuentes de terceros. Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y fiable, los lectores deben tener en cuenta que se trata de una evaluación subjetiva. La redacción de este artículo no ha sido pagada ni patrocinada por Huawei.

Huawei Y9 (2018) opiniones y comentarios

¿Recomendarías este teléfono a un amigo? ¿Por qué sí o por qué no? Comparte tus argumentos utilizando el botón Añadir Opinión y califica el modelo con estrellas!
Heavenly